MUROS DE GAVIONES, soluciones sostenibles















El gavión es un sistema excelente para construcción de muros en jardinería de manera fácil y sobre todo, sostenible. ¿Sabes por qué?.

La facilidad de montaje está en que las jaulas ya vienen preparadas de fábrica y solamente tenemos que rellenarlas de piedras de una manera muy sencilla. Será necesario tirar una cuerda guía como referencia para una buena alineación y nivelación de las hiladas, además de controlar el aplomado del muro, pero no necesitaremos fabricar morteros de cemento ni saber realizar una fábrica de trabas o enfoscar paramentos. Tampoco va requerir de remates finales de pintura y su acabado será muy natural, al tratarse de piedra vista.

Las jaulas vacías son muy manejables y las podemos encontrar en el mercado de diferentes formatos y acabados. El sistema es muy básico, pues se trata de cajones realizados con malla de alambre galvanizado con tapa, con diversos tratamientos, como el zincado o el plastificado, que ofrecen incluso la posibilidad de adquirir elementos de colores.

Por lo tanto, al ser un sistema de construcción en seco, sin la utilización de morteros, es ecológico en su montaje y totalmente sostenible al permitir la recuperación del material el día de mañana para su empleo en otros usos. Los elementos metálicos podrán ser reciclados y las piedras quedarán disponibles para tener una nueva vida útil.

Ya solamente nos queda un detalle para que nuestros muros de gaviones sean totalmente respetuosos con el medio ambiente. Utiliza piedra de la zona y con ello evitarás transportes desde largas distancias, contribuyendo de esa manera a la reducción de las emisiones de CO2.

Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:





Comentarios

  1. Las estructuras de contención de gavion son canastas rectangulares de malla de alambre llenas de rocas en el lugar del proyecto para formar estructuras ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES