EXTERIORES. El diseño de jardines en el siglo XXI

LIBRO RECOMENDADO


EXTERIORES. El diseño de jardines en el siglo XXI
Diarmuid Gavin y Terence Conran
Blume
















En esta ocasión os propongo un libro muy visual, con una selección exquisita de diseños de jardines de multitud de autores, a través de la cual los afamados paisajistas Terence Conran y Diarmuid Gavin nos enseñan lo que para ellos son las claves del paisajismo.  La veteranía de Conran y la arrolladora carrera meteórica de Gavin hacen de este tándem unos guías perfectos para darnos una vuelta por jardines encantados y soñar despiertos.


Muy recomendables los ensayos introductorios, en los que los autores nos cuentan sus influencias y fuentes de inspiración, así como la transcripción de una conversación entre ambos de la que pueden quedarnos muchos posos  didácticos.

Las fotografías son espectaculares, tanto por el contenido como por la calidad de las instantáneas.

Un libro de grandes dimensiones, no podremos viajar con él pero se convertirá en una de las joyas de nuestra biblioteca particular.

Os dejo esta cita de Gavin en este libro con la que me sentí muy identificado y estoy convencido de que os sonará a más de uno:

“…si un nuevo concepto para el diseño de un jardín o para una combinación de plantaciones me provoca demasiada excitación, eso puede causarme una ausencia de sueño durante una noche…¡o incluso semanas!”


DATOS DEL LIBRO:

Editorial: Blume
Año: 2008
I.S.B.N.: 978-84-8076-748-4

Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES