PARQUES DE ESCULTURAS. GUÍA DE EUROPA

LIBRO RECOMENDADO


PARQUES DE ESCULTURAS. GUÍA DE EUROPA
Documenta artes y ciencias visuales, s.l.
Fundación NMAC
















Un libro para los amantes del paisaje y el arte que nos invita a soñar espacios naturales cargados de creatividad. Podremos conocer las más destacadas intervenciones en parques europeos de artistas reconocidos sin movernos del sofá, pero si nos animamos a vivir estos espacios en primera persona, este libro se convertirá en una útil guía de viaje.

“Arte y naturaleza es un campo de vanguardia en el siglo XXI. Los parques y jardines de esculturas en espacios no urbanos, los centros de arte y naturaleza, las intervenciones de land art y las eathworks, los proyectos de obras site-specific se han desarrollado en número y calidad muy notables en Europa a partir de los años sesenta del siblo XX. En ellos la naturaleza ya no es, como en la tradición aún vigente, mero contenido de un cuadro o una fotografía, sino que el entorno silvestre y la creación artística se interrelacionan mutuamente de forma profunda e íntima, inextricable incluso en las creaciones más avanzadas”.

“Los más avanzados artistas en el cambio al siglo XXI como Balka, Eliasson, Kapoor, Opie, Rehberger, Kirkeby, Gormley…ampliadores de la labor de Abakanowicz, Goldsworthy, Weiner, Dan Graham, Cragg, Nash, Abramovic, Tinguely…nombres mediáticos como Sol Lewitt o Richard Serra y numerosos artistas nacionales a descubrir. La radicalidad de la actuación en/con la tierra y la naturaleza de Morris, Smithson, Long, Rückriem y las fronteras difuminadas entre arte /paisaje / jardinería /arquitectura de Kienast, Lassus, Latz, Eisenman, Prigann, Gustafson, Karavan… singularidades, meta-lingüística en la ladonia de Vilks e íntimas y lírica en el jardín de Derek Jarman. Y todos, junto a y tras los clásicos de la modernidad como Monet, Picasso, Rodin, Giacometti, Brancusi, Arp y grandes nombres del siglo XX como Calder, Hepworth, Miró, Moore…”

  

SOBRE LOS AUTORES:

Idea:  Jimena Blázquez Abascal, especializada en arte y naturaleza, es fundadora y directora de la fundación NMAC y ha sido curadora en el PS1 de Nueva York.

Creación: Valeria Varas, editora especialista en artes visuales y Raúl Rispa, experto en artes y arquitectura contemporáneas.

DATOS DEL LIBRO:

Editorial: Documenta artes y ciencias visuales, S.L.. Fundación nmac.
Año: 2006
ISBN-10:  84-96130-06-1
ISBN-13:  978-84-96130-07-7


Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:

Facebook: Paisajismo Ángel Méndez   ¿me das un ME GUSTA?

Visita la Web del Estudio Ángel Méndez - Arquitectura + Paisaje

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES